miércoles, 23 de abril de 2014

21 Kenpo Principles / 21 Principios del Kenpo

21 Principios del Kenpo


Los grandes maestros del Kenpo, especialmente los que entrenaron con GM Ed Parker, ilustran a sus alumnos y la mayoria de sus practicantes en el uso de los "21 Principios del Kenpo", asi que publicaremos cada uno y algunos de sus beneficios, asi que si usted que practica otro arte marcial, Kung fu, Lima Lama, Tang Soo Do,  y un largo etc, y aplica estos principios, indudablemente  su tecnica estara mas aplicable a las condiciones modernas de combate en calles y lugares confinados.


1. Postura recta – Son muchos los beneficios positivos derivados de mantener el tronco recto. Permite la facilidad de movimiento y los cambios direccionales rápidos. También evita que uno se incline y se vaya detrás del golpe.




Es asi de importante en las artes marciales que en la vida diaria es inprescindible para cualquier tiempo y actividad, asi evitamos lesiones de por vida y padecimientos muy complicados, como hernias de disco, espalda bifida, y en combate nos ayuda a reaccionar rapido, equilibrio y evitar una buena paliza.





1 comentario:

  1. en algunos estilos, es comun observar posturas de gato con inclinacion al frente, sobretodo en posturas muy bajas, quita estabilidad y tiempo de respuesta en contra ataque.

    israel lopez

    ResponderEliminar